• Gastón Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas 2021
  • Gastón Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas 2021
  • Gastón Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas 2021
  • Gastón Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas 2021
  • Gastón Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas 2021
  • Gastón Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas 2021
  • Gastón Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas 2021
  • Gastón Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas 2021
  • Gastón Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas 2021
  • Gastón Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas 2021
  • Gastón Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas 2021
  • Gastón Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas 2021
  • Gastón Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas 2021

Gastón Mazzacane se quedó con el Desafío de las Estrellas 2021


El espectáculo vivido en el Circuito San Juan Villicum, por la 8ª fecha denominada “Desafío de las Estrellas”, quedará guardado en la retina de los sanjuaninos como una de las competencias más espectaculares y entretenidas que se hayan corrido en el nuevo trazado albardonero.

El sorteo de la grilla de partida y la inversión de los primeros lugares del campeonato a los últimos de la grilla, repercutió en una carrera muy friccionada, ya que los más rápidos buscaron llegan a los primeros puestos y esto generó una gran cantidad de toques y accidentes en pista para todos los gustos. El ingreso del auto de seguridad en seis ocasiones, marca las situaciones constantes de toques en pista y los accidentes que terminaron con autos fuera de carrera.

Lamentablemente, en uno de estos accidentes, se vio involucrado el sanjuanino Facundo Della Motta, que rompió bastante la trompa de su Torino obligando a su equipo a trabajar desde ahora en la recuperación del auto para estar presente este próximo fin de semana.

“Un domingo para el olvido. Recibo un toque y eso hace que me ponga de costado y me choca otro, rompiendo mucho el auto. Ya están desarmándolo para ver los daños y repararlo lo antes posible para la próxima semana” comentó Facundo que tendrá mucho trabajo junto a su equipo para reparar el Torino que ocupó finalmente el puesto 32º en la final.

La carrera tuvo varios pasajes de confusión, cuando los pilotos aprovecharon la gran cantidad de ingresos del auto de seguridad para ingresar a boxes y cumplir las dos paradas obligatorias que demandaba el reglamento de esta carrera especial. Incluso se dio un accidente entre varios autos en el sector de boxes, algo que nunca ocurrió en el San Juan Villicum. Tampoco el hecho de producirse un accidente en la recta principal, y cuando flameaba la bandera a cuadros, que dejó a varios autos desparramados sobre la línea de meta.

La carrera fue ganada en pista por Valentín Aguirre (Ford), incluso, el arrecifeño festejó en los más alto del podio, pero posteriormente los comisarios deportivos determinaron que este piloto en realidad había cumplido una vuelta menos de carrera, y al reclasificarlo, cayó al puesto 22º y se decretó ganador a Gastón Mazzacane (Chevrolet), que pudo dedicarle la victoria a su abuela, recientemente desaparecida. El podio lo completaron el uruguayo Marcos Landa con Torino y Alan Ruggiero con Ford.

No solamente el auto de Facundo Della Motta terminó dañado. Fueron varios los autos que deberán someterse a grandes reparaciones para asegurar su presencia para este fin de semana, ya que nuevamente el Villicum es escenario de la próxima fecha a disputarse este fin de semana del 7 y 8 de agosto.

Además de lo deportivo, lo destacado de este domingo de TC en San Juan es la vuelta del público a las tribunas. Las 3200 personas que presenciaron el espectáculo, nominaron a nuestra provincia, como la primera en recibir público en esta temporada para el TC. La carrera próxima también tendrá presencia de espectadores.

Posiciones finales

  1° Gastón Mazzacane Chevrolet 36 vts. 1h16'35"083
  2° Marcos Landa Torino 36 vts.  a 1"408
  3° Alan Ruggiero Ford 36 vts- a 3"182
  4° Juan Martín Trucco Dodge 36 vts. a 3"937
  5° Agustín Canapino Chevrolet 36 vts. a 4"354
  6° Facundo Ardusso Chevrolet 36 vts. a 4"756
  7° Mauricio Lambiris Ford 36 vts. a 5"195
  8° Sergio Alaux Chevrolet 36 vts. a 5"563
  9° Juan Cruz Benvenuti Torino 36 vts. a 6"196
10° Matías Rodríguez Torino 36 vts. a 7"299
11° José Manuel Urcera Chevrolet 36 vts. a 7"608
12° Nicolás Bonelli Ford 36 vts. a 7"634
13° Norberto Fontana Chevrolet 36 vts. a 8"471
14° Guillermo Ortelli Chevrolet 36 vts. a 8"783
15° Ayrton Londero Ford 36 vts. a 8"816
16° Gastón Ferrante Torino 36 vts. a 9"113
17° Juan José Ebarlín Chevrolet 36 vts. a 9"481
18° Martín Ponte Dodge 36 vts. a 9"560
19° Christian Ledesma Chevrolet 36 vts. a 9"566
20° Lionel Ugalde Torino 36 vts. a 10"179
21° Diego Ciantini Dodge 36 vts. a 10"320
22° Esteban Gini Torino 36 vts. a 24"666
23° Carlos Okulovich Torino 35 vts. 1 vuelta
24° Leonel Pernía Torino 35 vts. 1 vuelta
25° Germán Todino Torino 35 vts. 1 vuelta
26° Mariano Werner Ford 34 vts. 2 vueltas
27° Luis José Di Palma Ford 33 vts. 3 vueltas
28° Marcelo Agrelo Torino 33 vts. 3 vueltas
29° Emiliano Spataro Torino 32 vts. 4 vueltas
30° Jonatan Castellano Dodge 32 vts. 4 vueltas
31° Santiago Mangoni Chevrolet 16 vts. 20 vueltas
32° Facundo Della Motta Torino 13 vts. 23 vueltas
33° Juan T. Catalán Magni Ford 11 vts. 25 vueltas
34° Andrés Jakos Dodge 10 vts. 26 vueltas
35° Gabriel Ponce de León Ford   7 vts. 29 vueltas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMEDIO: 116,831 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 8 (CASTELLANO) VTA 4 EN 1:43.305 A 148.244 KM/H

EXCLUIDO POR TECNICA: NRO 133 (AGUIRRE) POR ART. 46 INC. 1 (LA MEDIDA DEL DEPOSITO DE VENTEO SUPERA EL MAXIMO REGLAMENTARIO)

EXCLUIDO: NRO 129 (TROSSET) POR REITERACION DE TOQUES

EXCLUIDO: NRO 37 (COTIGNOLA) POR TOQUE AL NRO 122 (JAKOS)

EXCLUIDO: NRO 51 (GIANINI) POR TOQUE AL NRO 8 (CASTELLANO).

RECARGO: NRO 56 (TODINO) 20`` POR VELOCIDAD EN LARGADA

RECARGO: NRO 6 (GINI) 20`` POR PASAR AUTOS CON PACE CAR