Seis sanjuaninos correrán en Top Race en el Villicum

Seis sanjuaninos correrán en Top Race en el Villicum


El 19, 20 y 21 de noviembre el Top Race visitará por primera vez en su historia el Circuito San Juan Villicum. Allí correrán cinco pilotos sanjuaninos, uno en Top Race, dos en Top Race Series y dos en Top Race Junior.

La categoría espectáculo llegará al trazado ubicado en Albardón por la novena y penúltima fecha de la temporada, la cual empezará a definir los candidatos al título en la parte final del campeonato 2021.

Uno de los que pelea el certamen de Top Race es Fabricio Persia con el #71. El sanjuanino está ubicado 4° con 138 puntos, por detrás de Diego Azar (194), Marcelo Ciarrocchi (167) y Ian Reutemann (157). El integrante del Persia Competición tiene como mejor resultado un triunfo en el año, cuando ganó en Concepción del Uruguay por la segunda fecha del campeonato.

Ariel Persia estará presente en el Top Race Series, como viene sucediendo habitualmente en el año, y con su propia estructura. El piloto de la máquina #111 venció en Entre Ríos por el segundo compromiso de la temporada, y tiene un tercer puesto en Buenos Aires por la cuarta fecha de la categoría.

Uno que vuelve al Series es Gabriel Da Rold, con un auto del equipo Aimar Motorsport. Será su regreso a la categoría intermedia luego de dos fechas, cuando fue invitado de Norberto Grosso en el misma divisional.

En el Top Race Junior, Juan Cruz Roca correrá por tercera vez en la categoría. El joven piloto, que compite con el #246 en sus laterales, viene de salir séptimo en la última final de la categoría disputada en Buenos Aires. Con ese resultado, Roca sumó sus primeros seis puntos en el campeonato.

El Top Race Junior tendrá carrera de pilotos invitados, y Juan Cruz compartirá auto con Ariel Persia.

Gabriel Abarca volverá a la categoría menor, luego de lo que su paso en la temporada 2019. Esta vez como invitado de Axel Tomada en la competencia del Top Race Junior.

Ulises Campillay es otro de los sanjuaninos que se suma a la categoría, luego de haber probado hace pocos días un auto de Top Race Junior.

Todos los pilotos sanjuaninos integran el programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Más detalles de la llegada del Top Race a San Juan

Por primera vez un equipo sanjuanino que incursiona en esta categoría correrá en el Circuito San Juan Villicum. Se trata del Persia Competición, con el SDE San Juan. Fabricio Persia en el Top Race, Ariel Persia en el Top Race Series y Juan Cruz Roca en el Top Race Junior integran la estructura.

De los seis sanjuaninos, cuatro ya conocen el circuito. Gabriel Da Rold compitió en el Turismo Nacional en el año 2019, mientras que Gabriel Abarca y Juan Cruz Roca corrieron en la Clase 2 y Turismo Promocional Fiat respectivamente; también corrió en el Zonal Cuyano Ulises Campillay.