• Jorge Barrio ganó en TC2000 en San Juan
  • Jorge Barrio ganó en TC2000 en San Juan
  • Jorge Barrio ganó en TC2000 en San Juan
  • Jorge Barrio ganó en TC2000 en San Juan
  • Jorge Barrio ganó en TC2000 en San Juan
  • Jorge Barrio ganó en TC2000 en San Juan
  • Jorge Barrio ganó en TC2000 en San Juan
  • Jorge Barrio ganó en TC2000 en San Juan
  • Jorge Barrio ganó en TC2000 en San Juan
  • Jorge Barrio ganó en TC2000 en San Juan

Jorge Barrio ganó en TC2000 en San Juan


En la soleada mañana de domingo el Circuito San Juan Villicum recibió la novena fecha de la temporada de TC2000 y sus categorías teloneras: TC2000 Series y FIAT Competizione.

Fue el Series quien dio inicio al espectáculo y en donde San Juan tuvo a su único representante, Ulises Campillay. Desde la partida, Miguel García se adueñó de la punta, mientras que se daba lucha entre Palau y Barrios Bustos por el segundo puesto que quedó en manos del mendocino en la tercera vuelta; de ahí en más se dedicó a limar diferencias con el puntero, hasta que en la vuelta 6, pasó a comandar la carrera. Desde ese momento comenzó a sumar, paulatinamente, décimas a su favor, mientras que Aramendía también superaba a Barrios Bustos para ascender al tercer puesto. De allí en más no se registraron maniobras importantes, solamente en el final donde Barrios Bustos intentó recuperar el tercer puesto, que defendió muy bien el uruguayo Aramendía. Fue victoria clara de Nicolás Palau.

 1° Nicolás Palau (Ford Focus) – 15 vueltas – 27m08s399

 2° Miguel García (Citroen C4) - a 3s848

 3° Rodrigo Aramendía (Citroen C4) – a 6s288

 4° Ignacio Montenegro (Renault Fluence) – a 6s719

 5° Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) – a 6s970

 6° Lucas Bohdanowicz (Toyota Corollla) – a 8s975

 7° Facundo Marques (Renault Fluence) – a 13s018

 8° Javier Scuncio (Citroen C4) – a 14s604

 9° Matías Capurro (Toyota Corolla) – 17s179

10° Christian Romero (Renault Fluence) – 17s813

11° Ulises Campillay (Peugeot 408) - a 53s486

FIAT Competizione

En la segunda final del fin de semana, desde la largada, Fabián Gruccio se adueñó de la punta y fue construyendo una importante diferencia junto a Leandro Rama que, tras unas magníficas primeras vueltas, pasó del 8° al 2° puesto.  En un segundo grupo, pugnaban por el tercer puesto Belli, Roberi, Tasca y Bessone. Tras doce vueltas no se registraron mayores alternativas, quedándose con la victoria Gruccio.

 1° Fabián Grucccio – 12 vueltas – 20m52s111

 2° Leandro Rama – a 1s680

 3° Daniel Belli – a 11s390

 4° Agustín Roberi – a 13s090

 5° Elder Tasca – a 16s786

 6° Ernesto Bessone – a 17s376

 7° Christian Romero – a 20s643

 8° Hernán Maienza – a 20s643

 9° Daniel Garaggiola – a 21s135

10° Marcelo Julián – a 54s261

TC2000

La final de la categoría lo tenía a Agustín Canapino como gran candidato a llevarse la victoria, largando desde el cajón 1 de la grilla. Desde el momento que el semáforo se puso en verde, el piloto de Arrecifes se puso al frente, con Barrio y Montenegro muy cerca.

Sin embargo, el golpe de escena se dio en la vuelta 10 cuando Canapino se pasó en un frenaje, perdiendo el liderazgo a manos de Barrio, quien mantuvo la punta hasta la bandera de cuadros.

 1° Jorge Barrio (Toyota Corolla) – 24 vueltas – 41m53s042

 2° Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) – a 1s643

 3° Leonel Pernía (Renault Fluence) – a 2s033

 4° Ignacio Montenegro (Renault Fluence) – a 2s895

 5° Julián Santero (Toyota Corolla) – a 10s657

 6° Matías Milla (Renault Fluence) – a 13s002

 7° Facundo Ardusso (Honda Civic) – a 13s764

 8° Franco Vivian (Citroen C4) – a 19s549

 9° Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla) – a 19s767

10° Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) – a 20s946