TCR por primera vez en el Villicum, acompañado por Superbike argentino

TCR por primera vez en el Villicum, acompañado por Superbike argentino


El TCR South América llegará por primera vez a San Juan el próximo fin de semana para disputar la 8ª y última fecha de su calendario. Junto a esta categoría, llegará el Superbike argentino, que correrá la 5ª fecha de la temporada,  conformando un fin de semana ideal para los fierreros.

Los autos del TCR, que cerrarán el año en San Juan, son muy parecidos a los de calle y el reglamento establece que deben ser del Segmento C, por lo tanto el parque está conformado con unidades como Honda Civic, Hyundai i30, Peugeot 308, Renault Mègane, Toyota Corolla y otros que en Argentina no son tan comunes pero sí en Uruguay o Brasil, como el Lynk & Co o el Alfa Romeo Giulietta.

En la última fecha disputada en el Autódromo de Buenos Aires, en las dos finales, quienes  largaron en la pole se llevaron la carrera de punta a punta. Jorge Barrio vio primero la bandera a cuadros en la primera carrera del día y así consiguió su primera victoria en el mundo del Toyota Corolla en el concepto de TCR.

El campeonato lo lidera el piloto puntano Fabricio Pezzini, con 441 puntos, escoltado por Juan Ángel Rosso, con 398; 3° Raphael Reis (Brasil) 354; 4° Manuel Sapag 346; 5° Pedro Aizza (Brasil) 309, en las principales posiciones.