• Triunfo de Santiago Álvarez en el Desafío de las Estrellas
  • Triunfo de Santiago Álvarez en el Desafío de las Estrellas
  • Triunfo de Santiago Álvarez en el Desafío de las Estrellas
  • Triunfo de Santiago Álvarez en el Desafío de las Estrellas
  • Triunfo de Santiago Álvarez en el Desafío de las Estrellas
  • Triunfo de Santiago Álvarez en el Desafío de las Estrellas
  • Triunfo de Santiago Álvarez en el Desafío de las Estrellas
  • Triunfo de Santiago Álvarez en el Desafío de las Estrellas
  • Triunfo de Santiago Álvarez en el Desafío de las Estrellas

Triunfo de Santiago Álvarez en el Desafío de las Estrellas


Una verdadera fiesta vivió el automovilismo nacional en San Juan con la realización de la quinta edición consecutiva en el Circuito San Juan Villicum del Desafío de las Estrellas.
Cómo es habitual, gente de todo el país, seguidora del TC, llegó a nuestra provincia para darle un magnífico marco una carrera diferente, que se realiza una vez al año.

El clima, con el tradicional solcito sanjuanino, acompañó una jornada deportiva de gran nivel, donde también se pudo disfrutar de los autos de TC Pista y Fórmula 3 Metropolitana.
La competencia, pactada a 35 vueltas tuvo una duración de 1 hora 10 minutos 5 segundos y fue ganada por el joven piloto Santiago Álvarez, marcando un hito en la categoría, al ganar por primera vez un Chevrolet Camaro, además de significar el primer triunfo del piloto.

Fue entretenido el trámite, en especial a partir de la vuelta nueve cuando los pilotos estaban habilitados para ingresar a boxes para hacer las dos paradas obligatorias, una con el cambio de los dos neumáticos del lado derecho y la otra con la recarga de combustible.

Eso hizo que las posiciones fueran variando permanentemente, dándole un toque de moción e incertidumbre por saber qué equipo sería más eficiente a la hora de las detenciones.
El golpe de escena más importante se produjo en la vuelta 24 cuando Álvarez ingresó por segunda vez a boxes para recargar combustible; en ese momento se produjo el ingreso del auto de seguridad por el despiste de Abella y al reingresar al circuito, lo hizo con casi 40 segundos de ventaja sobre el resto de los autos que venían detrás del pace car.

Muchos pensaban que habría una vuelta más para que las máquinas ocuparan el lugar que les correspondía, pero las autoridades de la prueba decidieron realizar el relanzamiento, con Álvarez llevando esa importante diferencia al resto.

De todos modos, con un nuevo ingreso del auto de seguridad, esas diferencias desaparecieron y debió lidiar en dos ocasiones con Juan José Ebarlín en sendos relanzamientos.
El piloto de la localidad de Ferré, provincia de Buenos Aires supo mantener el ritmo y terminó ganando sin discusión, dejando segundo a su compañero de equipo Santiago Mangoni y tercero a Caito Risatti.

POS.

PILOTO

 

MARCA

   

TPO./DIF.

ÁLVAREZ SANTIAGO

 

CHEVROLET (CAMARO)

      

1;10;05.854

MANGONI SANTIAGO

 

CHEVROLET

   

2.039

RISATTI RICARDO

 

CHEVROLET (CAMARO)

   

3.457

JAKOS ANDRÉS

 

TOYOTA NG

   

4.378

EBARLÍN JUAN JOSÉ

 

CHEVROLET (CAMARO)

   

4.885

LEDESMA CHRISTIAN

 

CHEVROLET (CAMARO)

   

5.055

LAMBIRIS MAURICIO

 

FORD (MUSTANG)

   

5.339

WERNER MARIANO

 

FORD (MUSTANG)

   

5.847

TRUCCO JUAN MARTÍN

 

DODGE (CHALLENGER)

   

6.003

10º

VÁZQUEZ MARTÍN

 

DODGE

   

6.394

11º

URCERA JOSÉ MANUEL

 

FORD (MUSTANG)

   

6.531

12º

MARTÍNEZ AGUSTÍN

 

FORD

   

6.909

13º

TODINO GERMÁN

 

FORD (MUSTANG)

   

7.102

14º

SANTERO JULIÁN

 

FORD (MUSTANG)

   

7.103

15º

QUIJADA MARCOS

 

CHEVROLET (CAMARO)

   

7.459

16º

CIANTINI DIEGO

 

CHEVROLET (CAMARO)

   

7.791

17º

CRAPARO ELIO

 

DODGE

   

8.028

18º

DE LA IGLESIA LAUTARO

 

DODGE

   

8.313

19º

MAZZACANE GASTÓN

 

CHEVROLET (CAMARO)

   

9.174

20º

CHAPUR FACUNDO

 

DODGE

   

9.649

21º

BONELLI NICOLÁS

 

CHEVROLET (CHEVY)

   

9.793

22º

MARTÍNEZ TOBÍAS

 

TORINO (TORINO NG)

   

10.365

23º

DE BENEDICTIS JUAN B.

 

FORD (MUSTANG)

   

10.666

24º

GINI ESTEBAN

 

TOYOTA

   

10.922

25º

ARDUSSO FACUNDO

 

CHEVROLET

   

20.320

26º

FERRANTE GASTÓN

 

TOYOTA NG

   

27.136

27º

TROSSET NICOLÁS

 

FORD (MUSTANG)

   

58.908

28º

FONTANA NORBERTO

 

CHEVROLET

   

1 VTA

29º

AGUIRRE VALENTÍN

 

CHEVROLET (CAMARO)

   

4 VTAS

30º

CARINELLI AUGUSTO

 

DODGE

   

8 VTAS

31º

ABELLA SEBASTIÁN

 

TORINO

   

9 VTAS

32º

AGRELO MARCELO

 

DODGE

   

13 VTAS

33º

FRITZLER OTTO

 

DODGE

   

15 VTAS

34º

CASTELLANO JONATAN

 

DODGE

   

18 VTAS

35º

CANDELA KEVIN

 

TORINO (TORINO NG)

   

18 VTAS

36º

SERRANO MARTÍN

 

TOYOTA NG

   

19 VTAS

37º

BENVENUTI JUAN CRUZ

 

CHEVROLET (CAMARO)

   

25 VTAS

38º

LANDA MARCOS

 

TORINO (TORINO NG)

   

28 VTAS

39º

CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS

 

FORD (MUSTANG)

   

35 VTAS

PROMEDIO: 127,442 km/h. RECORD DE VUELTA: Lambiris en la vta. 18 en 1:42.270 a 149,745 km/h. EXCLUIDO: Emiliano Spataro (Ford), por toque a Agrelo. RECARGADO: Santero por maniobra peligrosa a Todino. NO LARGÓ: Gabriel Ponce de León (Ford). 

NOTA: tanto Lambiris, que debía largar 32º, como Ardusso, que debía partir 16º, lo hicieron desde los boxes.