El World Superbike llega a San Juan con posibilidad de definir el campeonato

El World Superbike llega a San Juan con posibilidad de definir el campeonato


El Campeonato del Mundo Superbike es uno de los principales eventos deportivos en el ámbito del motociclismo internacional, desde su creación en 1988. Para 2021, y tras haber superado con éxito la situación global de pandemia, está cumpliendo su temporada número 34.  Esta competencia se celebra en nueve países en esta temporada, con un total de 13 fechas que se disputan entre mayo y noviembre, con Argentina como una de las fechas más atractivas y convocantes del calendario. Tras un año particular sin público, el WorldSBK terminó en 2019 con grandes cifras de concurrentes en los circuitos: 708.000 espectadores y una cobertura televisiva de 19.362 horas totales, que alcanza a más de 100 países en todo el mundo.

Las dos ediciones pasadas en Argentina, llevadas a cabo en el Circuito Internacional San Juan Villicum, fueron de las carreras de mayor concurrencia global para ambas temporadas 2018 y 2019. La cuenta regresiva ha comenzado y San Juan ya se prepara para recibir nuevamente la fiesta de un evento internacional. Nuestra provincia vuelve a ser sede de grandes espectáculos deportivos y ahora sólo resta contar los días para volver a disfrutar de la pasión del WorldSBK.

La categoría, a diferencia de sus presentaciones en 2018 y 2019, donde el campeonato llegaba definido, en esta oportunidad llega al Villicum con un gran duelo por la punta del torneo entre entre Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea y Scott Redding, lo que brinda un condimento especial para esta ocasión.

El piloto turco (Razgatlioglu) marcha al frente del torneo con 478 puntos, escoltado por el campeón, el británico Rea, con 454 y su compatriota Redding, con 424 unidades, dándose, además, lucha de marcas, ya que marcha primero una Yamaha, seguida de una Kawasaki y Ducati.

Luego de las carreras de Portugal, la brecha de 24 puntos entre 1° y 2° es mínima, teniendo en cuenta que las dos competencias que se disputarán en el circuito sanjuanino, sumado a la Superpole, pondrán en juego 62 puntos.

Además, se producirá la presentación de dos pilotos argentinos; por un lado, Leandro “Tati” Mercado, quien logró un excelente 8° puesto en Portimao, Portugal, a quien se sumará Luciano Ribodino, quien viene de ganar en el Villicum, por el argentino de velocidad. El piloto de San Francisco, Córdoba, correrá con una Kawasaki del Team Pedercini Racing.

La categoría soporte, que llega a San Juan, será la World Supersport, donde luego de la carrera en el autódromo de Algarve, Steven Odendaal acortó de 62 a 54 puntos la diferencia con Dominique Aegerter, líder del torneo.  Con 100 puntos todavía en juego para las fechas de Argentina e Indonesia, hay una diferencia importante, que, sin embargo, le puede permitir a Aegerter la posibilidad de asegurarse el Campeonato en Argentina: esto es, si   cuenta con más de 75 puntos de ventaja después de la Carrera 1 o 50 puntos después de la Carrera 2.