El Zonal Cuyano corre por primera vez en el Circuito San Juan Villicum

El Zonal Cuyano corre por primera vez en el Circuito San Juan Villicum

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la organización de la Asociación Pilotos Automóviles de Competición (APAC) y el apoyo de la Secretaria de Deportes, el Zonal regresa a la provincia y hará su debut en el circuito de Albardón.

 

La particularidad es que los pilotos no recorrerán el trazado completo, sino una variante que tiene un total de 3500 metros. Para ello desde la Secretaría de Deportes hicieron un trabajo minucioso para dejar listo ese sector, ubicado en la parte media de la larga recta opuesta. Se hizo una horquilla que conecta con el sector de los mixtos frente al sectr de la futura confitería.

f7ecf161 0b67 42cd abd1 5b046f44320f

La carrera no contará con presencia de público debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y a las nuevas medidas restrictivas implementadas por la Provincia para mitigar la propagación de la enfermedad. Previo a la carrera, en el reglamento particular de la prueba estará especificado el cronograma y protocolos a cumplir.

 

El Zonal Cuyano ya completó sus primeras dos fechas en el autódromo "Ciudad de San Martín" en Mendoza y llega al escenario sanjuanino con los campeonatos al rojo vivo. El Turismo Promocional Fiat, Clase 2, TC Cuyano y TP Pista 1.4 serán las categorías presentes.

 

Fabrizio Benedetti (Clase 2), Emanuel Espósito (Turismo Promocional Fiat) y Gabriel Moyano (TP Pista 1.4) son los pilotos del programa provincial "Alto Rendimiento" de la Secretaría de Deportes. De la misma manera, un número cercano a los 25 pilotos sanjuaninos participarán de la competencia, con nombres tales como : Ariel Flaquer (Chevrolet), Franco Benedetti (Chevrolet), Ernesto Vidal (Dodge), Mauricio Rojo (Dodge) y Carlos Rojo (Torino) en TC Cuyano, en Clase Carlos Santaella (Gol), Gabriel Abarca (Gol), Nicolás Luluaga (Gol), Alejandro Mattar (Gol), Gastón Pastén (Clío). En la categoría Turismo Pista 1,4, además de Moyano correrá Víctor Muratore (Fiat 1), mientras que en la Promocional Fiat, la categoría más numerosa, los sanjuaninos confirmados son Sergio Ferrer (Fiat 147), Pedro Gomez Vila (Fiat 128), Gonzalo Martinez (Fiat 128), Federico Alvarez (Fiat 128), Maxi Juan (Fiat 147), Juan Pérez (Fiat 128), Pablo Pellegrini (Fiat 128), Fernando Vacca Léanez (Fiat 128), Luis Veja (Fiat 128), Pablo Couglan (Fiat 128), Ariel Constantini (Fiat 147), Marcelo Mercado (Fiat 147) y Nicolás Peralta (Fiat 147). Un total de 27 pilotos sanjuaninos a los que se puede llegar a sumar Juan Cruz Roca (Fiat 128) de la Promocional Fiat.

 

El domingo pasado (11 de Abril) se desarrollaron pruebas comunitarias con la presencia de 32 pilotos de la categoría, mientras que para el fin de semana de competencias, está prevista una jornada de viernes (23 de abril) con entrenamientos no oficiales, mientras que el sábado 24 se realizarán entrenamientos oficiales, clasificación y las series, para llegar al Domingo 25 con todas las finales.

219d1e35 f034 451d a2a8 82122b0aa98e

El Zonal Cuyano corre por primera vez en el Circuito San Juan Villicum Con la organización de la Asociación Pilotos Automóviles de Competición (APAC) y el apoyo de la Secretaria de Deportes, el Zonal regresa a la provincia y hará su debut en el circuito de Albardón. La particularidad es que los pilotos no recorrerán el trazado completo, sino una variante que tiene un total de 3500 metros. Para ello desde la Secretaría de Deportes hicieron un trabajo minucioso para dejar listo ese sector, ubicado en la parte media de la larga recta opuesta. Se hizo una horquilla que conecta con el sector de los mixtos frente al sectr de la futura confitería.