Todo listo en el Villicum para la fecha del motociclismo

Todo listo en el Villicum para la fecha del motociclismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El primer día de actividad de la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Motociclismo Velocidad en el Circuito San Juan Villicum estuvo destinado a actividades de acreditación y realización de test de COVID-19.

Los equipos, que llegaron desde diferentes lugares del país, en horas tempranas comenzaron a formar fila, esperando su turno para ingresar al complejo una vez cumplimentados los requisitos sanitarios dispuestos, para ubicarse en boxes.

Desde las 15 hasta las 19 se realizan las inscripciones y acreditaciones, cerrando la actividad administrativa reservada para el día viernes.

Los pilotos iniciarán la temporada de competencias después de un 2020 sin actividad, sumado a que se pospuso el comienzo del campeonato argentino, por lo que no importó la cantidad de kilómetros que hubo que recorrer, sino las ganas de volver a ponerse el buzo, el casco y los guantes para salir a pista.

Para el día sábado, desde las 9 horas, hasta las 15.05 horas, están previstos entrenamientos, con tres sesiones para cada una de las siete categorías que competirán. Posteriormente, a las 15.10 horas, será el turno de las tandas de clasificación, hasta las 17.10 horas. A las 17.30 horas, se realizará reunión de pilotos, para culminar con el programa que marca la organización.

El domingo, entre las 9 y 10.35 horas, habrá pruebas de tanques llenos; a las 10.50 se ha estipulado el acto inaugural y -finalmente- llegará el turno de las finales, con el siguiente cronograma:

  • 11.30 horas – Final 250 Junior Cup – Máximo 20 minutos
  • 12.10 horas – Final GP 2 – Máximo 20 minutos
  • 12.50 horas – Final GP3 – Máximo 20 minutos
  • 13.30 horas – Final R3 Cup – Máximo 20 minutos
  • 14.10 horas – Final Amateur Open – Máximo 20 minutos
  • 14.50 horas – Final 600 SS y Stock 600 – Máximo 20 minutos
  • 15.30 horas – Final 1000 SBK y 1000 Stock – Máximo 20 minutos

La fecha inicial del Sanjuanino de Velocidad contará con la organización de ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate), organismo oficial que representa y cumple las funciones de CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) en San Juan y tendrá el apoyo de la Secretaría de Deportes.

Vale recordar que este evento deportivo no podrá contar con la presencia de público y cada una de las personas que concurran: mecánicos, pilotos, dirigentes, personal de pista, periodistas, deberán realizarse los test de COVID-19 previos, para poder ingresar al circuito.