El Zonal Cuyano volvió a San Juan después de tres años y medio

El Zonal Cuyano volvió a San Juan después de tres años y medio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Buen espectáculo automovilístico en el San Juan Villicum y unanimidad de los pilotos con respecto a la sensación de correr en un circuito internacional.

Cerró la jornada sabatina del Zonal Cuyano de Automovilismo en el Circuito San Juan Villicum, que recibe por primera vez a esta categoría regional que vuelve a nuestra provincia, después de que el 25 de septiembre del 2017 se disputara la última fecha en el Zonda Eduardo Copello.

La jornada comenzó con tandas de entrenamientos oficiales y posteriormente clasificación. Sobre las 15:30 arrancaron las series clasificatorias en tres de las cuatro categorías participantes, ya que la Promocional Fiat solo tiene actividad los domingos, por lo que recién mañana saldrá a pista en forma competitiva.

Las dos primeras series fueron de la Clase 2. La primera de ellas fue ganada por Nicolás París con VW Gol Trend, escoltado por Rodrigo Molé (Toyota Etios) y Tomás Matín (Toyota Etios). El mejor sanjuanino de esta serie fue Nicolás Luluaga en el 5º puesto mientras que Gastón Pastén finalizó 9º y Gabriel Abarca 11º. La segunda serie fue la más veloz, con victoria de Javier Núñez (VW Gol) seguido por Gustavo Santibañez (Renault Clio) y Abdo Girala (Toyota Etios) mientras que Fabrizio Benedetti (Toyota Etios) fue el mejor sanjuanino con un 4º Puesto, Alejandro Mattar ( VW Gol) finalizó 7º, Carlos Santaella ( VW Gol) finalizó 9º y Norberto Royón (Ford Fiesta Kinetic) en el puesto 11º.

Luego se disputaron las dos series de la Turismo Pista 1,4, categoría de los Fiat Uno, donde participan solo dos pilotos sanjuaninos: Gabriel Moyano, piloto del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, y Víctor Muratore. La primera serie fue ganada por Facundo Uzarralde y la segunda por Danilo Gil, ambos de Mendoza. Moyano finalizó 2º en su serie, detrás de Gil, mientras que Muratore fue 7º en la primera serie.

Finalmente se disputaron las series de TC Cuyano, donde la primera de ellas es ganada por Fernando Secchi (Chevrolet) y la segunda por Gerardo Martín Dodge) Lamentablemente los sanjuaninos no tuvieron fortuna, ya que Franco Benedetti (Chevrolet) abandonó por una falla mecánica, al igual que Ariel Flaquer (Chevrolet) por frenos, Ernesto Vidal (Dodge) bomba de nafta y Carlos Rojo (Torino) carburación.

Este domingo se disputarán las finales de cada categoría y se entregará la Copa “Gran Premio San Juan”. El espectáculo fue realmente muy bueno y la mayoría de los pilotos locales, y sobre todo los visitantes, elogiaron el circuito, la pista, su infraestructura y su comodidad para este tipo de competencias, donde se presentaron 101 autos.

La actividad, a la que NO puede ingresar el público, por protocolo de COVID es la siguiente:

TANDAS DE ENTRENAMIENTOS OFICIALES

09:00 a 09:20 hs. Tanda prueba oficial Promocional Fiat Grupo A

09:25 a 09:45 hs. Tanda prueba oficial Promocional Fiat Grupo B

10:20 1º Serie Clasificatoria Promocional Fiat. 6 vueltas

10:50 2º Serie Clasificatoria Promocional Fiat. 6 vueltas

11:20 3º Serie Clasificatoria Promocional Fiat. 6 vueltas

FINALES

12:00 hs. FINAL CLASE 2 15 vtas o 40 minutos

12:50 hs. FINAL TP 1.4 15 vtas o 40 minutos

13:40 hs. FINAL TC CUYANO 15 vtas o 40 minutos

14:30 hs. FINAL PROMOCIONAL FIAT 15 vtas o 40 minutos