El Desafío de las Estrellas de TC vuelve a San Juan

El Desafío de las Estrellas de TC vuelve a San Juan


Como en 2019, San Juan recibirá el “Desafío de las Estrellas”, en una carrera correspondiente a la octava fecha del Campeonato de Turismo Carretera, que tendrá como escenario el Circuito San Juan Villicum.

Aquella noche del 23 de agosto fue memorable, con una presentación espectacular acompañada de un show artístico con bailarines y actores, luces y música que permitió vivir un gran momento a los miles de sanjuaninos que llegaron hasta la Plaza del Bicentenario.

Posteriormente se realizó el sorteo entre los 46 pilotos presentes, para determinar el lugar que ocuparían en la grilla de largada, teniendo en cuenta que una de las características de esta carrera especial del TC, es que no se realizan pruebas de clasificación.

En esa oportunidad, para alegría de los sanjuaninos presentes, su representante, Facundo Della Motta, se quedó con la bolilla 1, que le permitía largar, por primera vez, desde la pole position en la categoría máxima del automovilismo argentino, coronando con un 4° puesto final, que significó su mejor perfomance.

Para esta octava competencia de la temporada 2021, que tendrá acción en pista el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, se realizarán tandas de entrenamiento y el sorteo determinará el cajón de la grilla que le corresponde a cada piloto. Ese sorteo divide a los participantes en tres grupos, teniendo en cuenta la posición que ocupa cada uno en el campeonato.

Los 16 primeros del campeonato estarán partiendo desde las posiciones de retaguardia; quienes marchan del puesto 17 al 32, partirán en pelotón intermedio, en tanto que se ubiquen del 33° lugar del torneo hasta el 48°, ocuparán las primeras ocho filas del pelotón.

El historial de esta competencia:

2015 - Bolilla 1: Mathías Nolesi. Matías Rossi sacó la bolilla 42 y ganó la carrera.

2017 - Bolilla 1: Martín Serrano. Mariano Werner sacó bolilla 31 y ganó.

2018 - Bolilla 1: Juan José Ebarlín. Moriatis sacó la bolilla 8, imponiéndose en la final.

2019 - Bolilla 1: Facundo Della Motta. Jonatan Castellano largó 27°, siendo el ganador.

2020 - Bolilla 1: José Rasuk. Se disputó en forma virtual en el Circuito San Juan Villicum. Ganó Mauricio Lambiris, quien largó desde el puesto 17.