TC Pista, el próximo objetivo de Tobías Martínez

TC Pista, el próximo objetivo de Tobías Martínez


El TC Pista aparece en el horizonte más cercano de Tobías Martínez, que –a su vez- será un paso intermedio para llegar a competir en el Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino.

Más allá de su exitoso presente en el TC Mouras, el piloto sanjuanino sabe que en la próxima temporada estará compitiendo en TC Pista, sin embargo, sigue trabajando para seguir aprendiendo carrera a carrera a bordo de su Chevrolet del equipo Las Toscas Racing.

Respecto a su presente y lo que viene, el piloto sanjuanino, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, dice: “Estoy bien, lo que me permite encarar con mucha tranquilidad y más relajado lo que resta de la temporada, comparada con lo que pueden haber sido otros años. Si bien ya tenemos asegurado el pase para el TC Pista en el año que viene, seguimos trabajando para tener una buena temporada, un buen desarrollo, y más que nada seguir adaptándonos a estos autos, que es muy importante y con la idea que, si el presupuesto nos acompaña, dar el salto al TC Pista, que sería el último escalón para poder llegar al TC, así que trabajamos enfocados en estar el año que viene allí.”

En relación a lo que es su experiencia con los autos con techo y después de alzarse con el campeonato del TC Pista Mouras en la temporada pasada, comenta sus sensaciones al pasar de categoría en el 2021: “No sentí ninguna diferencia; cambia en treinta caballos, que arriba del auto no se siente. En velocidad final sí puede que se note un pequeño cambio, pero no mucho más. Luego, sí espero un cambio importante cuando pase del Mouras al Pista, con un cambio más, mucha más potencia, menos carga en los autos y un motor multiválvulas, lo que nos llevará a una necesaria adaptación”.

A la hora de hablar sobre lo que significaría correr ante su gente en el TC Pista, en el Villicum, Tobías imagina ese momento: “Sería hermoso, estar en este circuito, junto al TC, sería fabuloso. La verdad que todo lo que mueve la ACTC junto a la Secretaría de Deportes, el Gobierno de San Juan, es increíble; como lo será -seguramente- cuando llegue la categoría dentro de unos días a la provincia.

Para el año que viene trataremos de dar el salto para llegar al Turismo Carretera e imaginar una carrera junto a Facu Della Motta, representando a San Juan, juntos, sería algo muy bueno que se llegue a dar”, cerró Tobías Martínez.