Reglamento particular del “Desafío de las Estrellas”

Reglamento particular del “Desafío de las Estrellas”


En el Circuito San Juan Villicum, este fin de semana se disputará la octava fecha del campeonato de Turismo Carretera, que será una competencia de las denominadas especiales dentro del calendario 2021. El “Desafío de las Estrellas” tendrá características particulares respecto de las demás competencias.

No se disputarán las pruebas de clasificación ni las series clasificatorias. Se efectuará una PRUEBA FINAL con un recorrido total de TREINTA Y CINCO (35) vueltas y/o un tiempo máximo de NOVENTA 90 minutos de duración.

El puntaje que otorgará esta competencia es el de una final: 1° 40 puntos; 2° 37; 3° 34; 4° 31; 5° 30; 6° 29; 7° 28; 8° 27; 9° 26; 10° 25 puntos. Todos los pilotos que compitan recibirán puntaje.

Mediante un sorteo, que se efectuará el día sábado 31 de Agosto de 2021, en horario a designar en el Autódromo, se determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo. Cada auto deberá estar acompañado por 4 (cuatro) mecánicos vestidos con buzo antiflama. La grilla de largada de la prueba FINAL se conformará primero con los integrantes del tercer tercio, luego con los del segundo tercio y a continuación con los pilotos del tercer tercio.

PRUEBA FINAL: Esta competencia se desarrollará el día 1 de Agosto de 2021 sobre 35 vueltas o 90 minutos de duración al Circuito San Juan Villicum, estando habilitados para largar la competencia, todos los pilotos inscriptos.

Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un (1) reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumático/s (LADO DERECHO, MÍNIMO 1). La recarga de combustible y el cambio de neumático/s se podrá realizar en cualquier vuelta, luego de haber largado la competencia y cumpliendo la primera vuelta. No se podrán realizar estas operaciones en forma simultánea (UNA EN CADA PARADA). Será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa, y serán precintados los recipientes utilizables para él reaprovisionamiento. No podrá quedar nada de combustible en el recipiente. El no cumplimiento de esto será pasible de sanción. Se permitirá la utilización de hasta dos pistolas eléctricas, de cualquiera de las marcas en uso de la categoría para la extracción y ajuste de las tuercas de los espárragos originales, no estando permitida la utilización de mecanismos de extracción conjunta. Solamente será válido el cambio de neumático/s con el ajuste de las 5 tuercas.

Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención por reabastecimiento de combustible o cambio de neumático/s, será la limpieza del parabrisas y/o el reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica.

Para carga de combustible y cambio de neumático: cada auto podrá disponer de un máximo de cinco (5) colaboradores que deberán utilizar ropa interior y capucha ignífuga, como así también buzo antiflama (confeccionado con tela retardante y/o ignífuga), guantes, casco protector y calzado de seguridad, con la correspondiente identificación del equipo al que pertenece.