Todas las categorías de la ACTC cerrarán temporada en San Juan

Todas las categorías de la ACTC cerrarán temporada en San Juan


San Juan sigue de parabienes con el automovilismo y su actividad en el Circuito San Juan Villicum. Este domingo, previo a la largada de la novena fecha del Turismo Carretera, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane hizo oficial, en forma conjunta con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, el cierre de temporada para todas las categorías de la institución; es decir: Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Moras y TC Pick Up.

El fin de semana del 26 al 28 de Noviembre, se disputarán los Premio Coronación de las TC Pick Up, el TC Mouras y el TC Pista Mouras. Ninguna de las tres categorías estuvo nunca en nuestra provincia, y este año se sumarán a las que ya corrieron en el Villicum. Recordemos que en TC Mouras corre Tobías Martínez, campeón vigente del TC Pista Mouras, y que esta categoría no ha corrido nunca en San Juan.

Al fin de semana siguiente se disputará el “Gran Premio Coronación de TC”  y también de TC Pista, ya que el 4 y 5 de diciembre es la fecha estipulada para que la máxima llegue nuevamente a San Juan para cerrar la temporada, como ocurrió en el 2020, que coronó a Mariano Werner como campeón del Turismo carretera y a Ayrton Londero como monarca del TC Pista.

Sin dudas otra gran oportunidad para los sanjuaninos. Es de esperar que para esa fecha, la cantidad de público que pueda llegar a asistir sea mayor a los 3.200 espectadores que se aprobaron para las competencias de los fines de semana pasados. El avance de la vacunación y un mejor status sanitario, pueden asegurar mayor presencia de público.

De la misma manera destacamos que la visita y permanencia de categorías de la ACTC, representa un muy buen ingreso para nuestra provincia en materia de turismo, servicios y en la generación de empleo temporario por la utilización de prestadores provinciales.

La hotelería, el turismo interno que realizaron varios de los visitantes del TC en los últimos dos fines de semana, la utilización de restaurantes, negocios de venta de insumos como repuestos, comestibles, combustibles, talleres mecánicos, etc., funcionó a pleno durante la semana pasada. Incluso para la doble fecha pasada del TC, trabajaron 566 personas pertenecientes a 39 empresas de prestadores de servicios locales, generados por la visita del Turismo Carretera a San Juan.