Cuatro pilotos argentinos en la fiesta del motociclismo mundial en San Juan

Cuatro pilotos argentinos en la fiesta del motociclismo mundial en San Juan


La anteúltima cita mundial del Superbike tendrá como escenario el Circuito San Juan Villicum, el cual vendrá acompañado por la Supersport. La lista de inscriptos para el compromiso argentino se eleva a 22 pilotos en cada una de las categorías, contando con dos argentinos en cada una de ellas.

Por el lado de la categoría mayor, se presenta una interesante lucha por el título entre el puntero del campeonato, el turco Toprak Razgatlioglu, que llega con 24 puntos de luz sobre su inmediato perseguidor, el séxtuple campeón, el británico Jonathan Rea y con 54 unidades de ventaja sobre el tercero en el campeonato 2021, el británico Scott Redding. Solamente ellos son candidatos al cetro, ya que el resto de los competidores está muy lejos en puntuación acumulada.

Los argentinos que lleguen hasta el circuito sanjuanino tendrán la oportunidad de alentar a dos pilotos nacionales: Leandro “Tati” Mercado (MIE Racing Honda Team), quien logró su primer resultado entre los ocho primeros desde la Carrera 2 disputada en la pista de San Juan Villicum en 2019, y también su primer top 8 conduciendo la Honda CBR1000RR-R. Después de un comienzo de campaña complicado, Mercado ha logrado avances en las últimas rondas y llega con mucho optimismo para ser protagonista en su país.

Otro argentino presente será el cordobés Luciano Ribodino, quien recibió una invitación especial y que repetirá la experiencia de competir en la máxima categoría con una Kawasaki del Team Pedercini Racing. "Se dio todo porque me habló el piloto y colega Ezequiel Iturriez sobre la propuesta. Necesitaban un piloto para un reemplazo en el equipo Pedercini y me pusieron en contacto. Después con el dueño del equipo pudimos arreglar para correr con la Superbike. La moto es una Kawasaki, similar pero diferente a la que compito en el Campeonato Argentino. Tiene otros frenos y otra electrónica, pero creo que me voy a adaptar bien. Quiero cumplir el mejor papel posible", dijo Luciano.

Por el lado de la categoría soporte, Supersport, Andrés González estará dentro de la estructura del Equipo VFT Racing, de Italia, sobre una Yamaha YZF R6; el cordobés llevará en ésta oportunidad el N° 74.

Andrés llega a ésta chance mundialista en la mejor forma tras ganar por el argentino de Velocidad y hacer podio en su regreso al CEV en Europa.

“Estamos muy motivados por esta oportunidad que se nos presenta. Vamos a disfrutar cada momento y representar a Argentina como lo hacemos siempre. Quiero agradecer a todos los sponsors, a mi familia, al equipo VFT por tenerme en consideración y a la organización argentina del Mundial de Superbike conjuntamente con Dorna que me permiten estar en pista en una fecha internacional y ante nuestro público”, dijo Andrés tras oficializarse su llegada a la fecha de San Juan.

Matías Petratti, piloto nacido en Cruz alta, Córdoba, es el cuarto argentino en sumarse a la fiesta de motociclismo mundial en San Juan. Viene de una temporada en Estados Unidos dentro de la categoría Supersport y pudo concretar su intención de correr en esta fecha mundialista, además de sumarse al Superbike argentino.

Petratti correrá bajo la estructura del Yamaha MS Racing en el Round 12 del WorldSSP.  Para el dos veces campeón de Argentina de 600 y con experiencia en el AMA, Campeonato de Superbike MotoAmerica, será su debut en el WorldSBK. El cordobés se expresó por la gran experiencia que vivirá: ”Para mí es una oportunidad única y un sueño hecho realidad. Estoy muy emocionado de saber cómo se trabaja en un mundial y que sensaciones me dará la moto. Disfrutaré cada salida a pista y daré lo mejor de mí”, dijo, con entusiasmo.

Foto:WSBK