El Turismo Carretera llegó por tercera vez consecutiva para definir su campeonato en el Circuito San Juan Villicum. Con algunos candidatos a quedarse con la Copa de Oro, pero donde claramente se destacaban José Manuel Urcera y el campeón Mariano Werner.
En la primera tanda de entrenamientos del Turismo Carretera del sábado, fue Juan Catalán Magni el más veloz, dejando a uno de los candidatos al título, José Manuel Urcera, en el segundo lugar, a medio segundo, en tanto que Werner aparecía hundido en el clasificador y Canapino apenas un poco más arriba.
Ya en el segundo entrenamiento, Urcera puso las cosas en su lugar, quedándose con lo mejor de la tanda, donde también apareció el campeón Werner, ubicándose a solamente siete milésimas, prácticamente un empate técnico, demostrando por qué ambos eran los máximos candidatos a llevarse la Copa de Oro.
A la hora de la clasificación, Urcera volvió a mostrar sus intenciones de quedarse con el campeonato, quedándose con la pole y aumentando en tres puntos más su diferencia con Werner.
Clasificación
1° José Manuel Urcera – Torino – 1m43s042
2° Leonel Pernía – Torino – a 100/1000
3° Esteban Gini – Torino – a 389/1000
4° Jonatan Castellano – Dodge – a 434/1000
5° Gastón Mazzacane – Chevrolet – a 720/1000
6° Juan Pablo Gianini – Ford – a 851/1000
7° Marcelo Agrelo – Dodge – a 869/1000
8° Juan Catalán Magni – Ford – a 896/1000
9° Mauricio Lambiris – Ford – a 902/1000
10° Mariano Werner – Ford – a 961/1000
El sanjuanino Facundo Della Motta clasificó en el puesto 20 con la Dodge N°44, con un registro de 1m44s539, a 1s497/1000 del más veloz.
Domingo
Urcera se adjudicó con comodidad la primera serie, siendo la más veloz y posicionándolo para largar primero en la final. La segunda fue para Pernía y la tercera quedó en manos de Esteban Gini.
Ya en la carrera final, el piloto rionegrino siempre tuvo un auto que le permitió manejar los tiempos y el transcurso de la competencia, excepto en el final, pues en la última vuelta le comunicó a su equipo que su máquina estaba fallando. A tal punto fue el inconveniente que en la última media vuelta fue superado por tres pilotos, cayendo al cuarto puesto, pero sabiendo que le seguía alcanzando para ser campeón, ya que Werner estaba por detrás de él.
Así fue que, con alivio, vio la bandera de cuadros y su consagración como nuevo campeón del Turismo Carretera y la vuelta a un campeonato por parte de Torino después de 51 años.
La carrera la ganó en la última vuelta, Leonel Pernía, seguido por Esteban Gini y Marcos Landa, quedando 4° Urcera, marcando un histórico 1, 2, 3, 4 de Torino.
Final
1° Leonel Pernía – Torino – 47m08s203
2° Esteban Gini – Torino – a 1s002
3° Marcos Landa – Torino – a 1s472
4° José Urcera – Torino – a 1s927
5° Mariano Werner – Ford – 2s568
6° Jonatan Castellano – Dodge – a 4s938
7° Agustín Canapino – Chevrolet – a 7s550
8° Juan Catalán Magni – Ford – 17s670
9° Mauricio Lambiris – Ford – 19s908
10° Facundo Ardusso – Torino – a 21s792
16° Facundo Della Motta – Dodge – a 35s859
Copa de oro (final) 1° José Urcera (campeón) 223,5; 2° Esteban Gini 211,5; 3° Esteban Gini 192,5. Della Motta finalizó 28° acumulando 183,25 puntos.
TC PISTA – Sábado 10 de diciembre de 2022
El TC Pista entrenó y clasificó el sábado por la 15° fecha en el San Juan Villicum. Los autos sintieron el aumento de temperatura y de mayor a menor realizaron las dos tandas de entrenamientos y posteriormente la clasificación.
La primera serie clasificatoria fue para Otto Fritzler (Ford), seguido por Santiago Álvarez (Dodge) y Lucas Valle (Dodge).
La segunda serie fue ganada por Jeremías Olmedo (Ford), escoltado por Rodrigo Lugón (Ford) y Nicolás Impiombato (Chevrolet)- Buena avance del sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) que pudo avanzar cuatro puestos, finalizando en la sexta posición.
TC Pista – Final domingo 11 de diciembre de 2022
Con la lucha entre Olmedo, Fritzler y Álvarez en los primeros puestos tanto de la carrera como en el campeonato, se vivió la última competencia del año. Olmedo, que largaba segundo, se hizo rápidamente del primer lugar, pues en la primera curva del circuito le sacó ese puesto a Fritzler. De allí en más se dedicó a sumar ventaja vuelta tras vuelta; sin embargo Fritzler, manteniéndose segundo le alcanzaba para ser campeón y no se preocupaba en ira a buscar.
En la vuelta 7, luego del ingreso del auto de seguridad, las distancias quedaron en cero y había que esperar el relanzamiento. Desde ese momento, Olmedo se dedicó a demostrar el auto contundente que tenía y volvía a poner claras diferencias.
En la vuelta 15, un toque entre Márquez y Krujosky ocasionó un nuevo ingreso del auto de seguridad, volviendo a eliminar ventajas e ingresar a las últimas tres vueltas y media con todos los autos juntos, pero apenas largados, Matías Canapino hace un trompo y Weimann le pega, debiendo suspenderse una vez más la velocidad en la final y quedando, apenas, una vuelta y media para el cierre, donde el primero en ver la bandera de cuadros fue Jeremías Olmedo, pero la máxima alegría fue para su escolta y compañero de equipo, Otto Fritzler, quien se consagró campeón, adjudicándose la Copa de Plata.
El sanjuanino Tobías Martínez, promediando la carrera venía teniendo una buena labor y ganando puestos, hasta que comenzó a perder rendimiento y no pudo finalizar.
Final
1° Jeremías Olmedo – Ford - 41m18s394
2° Otto Fritzler – Ford - a 361/1000
3° Pedro Boero – Torino - a 843/1000
4° Santiago Álvarez – Dodge – a 2s161
5° Facundo Chapur – Torino – a 2”690
6° Lucas Valle – Dodge – a 3s035
7° Juan Tomasello – Chevrolet – a 6s058
8° Gustavo Michelou – Chevrolet – a 6s852
9° Franco De Benedictis – Ford – a 7s434
10° Agustín Martínez – Ford – a 7s612
Copa de Plata (final) 1° Otto Fritzler (campeón) 242,5; 2° Jeremías Olmedo 224; 3° Santiago Álvarez 222,75. Tobías Martínez finalizó 19° en el campeonato.